LA ASTROLOGIA Y LOS CRISTIANOS - ayudaespiritualgratis

ayudaespiritualgratis

Este blog tiene como objetivo conocer la opinión de otras personas sobre temas interesantes de la vida visible y espiritual y aprender sobre ellos.

LA ASTROLOGIA Y LOS CRISTIANOS

RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS ANTES DE LEER ESTA NOTA

 

¿TE GUIAS POR LO QUE DICE EL HOROSCOPO CADA DIA? SI NO

 

¿HAZ CONSULTADO ALGUNA VEZ A UN ASTROLOGO? SI NO

 

¿DEJAS TU FUTURO EN MANOS DE LO QUE LOS ASTROS DICEN? SI NO

 

¿CUAL ES EL PORCENTAJE DE ACIERTOS Y DESACIERTOS QUE EL HOROSCOPO TE DECLARA CADA DIA? %+ %-

 

¿TE CONDUCIRAS EN LA VIDA POR LO QUE TE DIGA LA CARTA NATAL? SI NO

 

¿CREES QUE DIOS DEJO TU FUTURO EN MANOS DE LA CREACION O EN SUS MANOS? SI NO

 

¿SABIAS QUE EL CONSULTAR LOS ASTROS PARA SER LA GUIA EXISTENCIAL DE TU VIDA ESTA PROHIBIDO POR DIOS EN LA BIBLIA? SI NO

 

¿SABIAS QUE DIOS ES EL QUE GUIA TU SUERTE EN ESTA VIDA DE ACUERDO A LO QUE DICE LA BIBLIA Y LO QUE HACEN TUS ACTOS? SI NO

 

¿SABIAS QUE PONER LA FE EN EL HOROSCOPO PUEDE INFLUENCIAR TU VIDA PARA MAL? SI NO

 

¿SABIAS QUE LAS FUERZAS DEL MAL USAN EL HOROSCOPO PARA ALEJARTE DE LA PALABRA Y VOLUNTAD DE DIOS PARA VOS EN ESTA VIDA? SI NO

 

 

NOTA SOBRE LA ASTROLOGIA Y LOS CRISTIANOS

 

La Astrología y los Cristianos La astrología es la pseudociencia que se basa en un conjunto de teorías y reglas para prever el futuro, calculando y observando el efecto que sobre los humanos tiene el sol, la luna, las estrellas y los planetas.

 

Las posiciones de los astros en el momento de nacer un niño supuestamente influyen en su carácter y personalidad, y el trayecto de aquellos astros revelarían el destino del individuo, a esta influencia la llamaron astral, suponiéndose que, además de tener por campo de acción el cuerpo humano, se extiende al reino moral, o sea los actos humanos, y como quiera que las naciones son un conjunto de individuos, supone también que las influencias astrales cambian la suerte de los pueblos y la colectividad.

 

El horóscopo define los 12 signos del zodíaco y clasifica a las personas por los signos particulares bajo los que han nacido: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

 

Millones de personas diariamente revisan su horóscopo para averiguar su futuro; firman contratos, constituyen empresas, escogen oficios, hacen apuestas, planean viajes, escogen el nombre de sus hijos, y a veces formulan políticas y decisiones de gobierno, todo esto en base en los presagios astrológicos, viendo si los astros le favorecen o no.

 

La astrología tiene su origen en la antigua Babilonia, en efecto, la obra de Namar Beli, escrita por el Rey Sargón, 3.000 años antes de Cristo, y que está incluida en los libros cuneiformes del Rey Asurbanipal, contenía observaciones astrológicas, además de varias predicciones y reglas para la interpretación de los sueños.

 

Los babilonios fueron los primeros que observaron los cielos y reaccionaron ante los portentos que creían ver. Por el hecho de que los astrólogos acierten, no significa que los cristianos deben aceptar dichas cosas.

 

La fuente de estos poderes no provienen de Dios, la Biblia dice: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2ª Corintios 11:14);

 

son muchos los pasajes bíblicos que condenan a quienes adoran y consultan a los astros: "No sean hallado en ti quien...practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero,.. .ni mago, ni quien consulte a los muertos, porque es abominación para con Jehová cualquiera que haces estas cosas..." (Deuteronomio 18:10-12);

 

en el juicio contra Babilonia Dios profetizó que los astrólogos, no podrían ayudar a Babilonia: "Te ha fatigado en tus muchos consejos, comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de las llamas..." (Isaías 47:13-14).

 

Dios ha dispuesto que el hombre se valiera de los astros para medir las estaciones, días y años (Génesis 1:14), la Biblia no indica que debemos buscar en ellos una guía para tomar decisiones y hacer evaluaciones en nuestra vida personal;

 

para esto tenemos la Palabra de Dios, que dice: "¡A la ley y al testimonio! Sino dijeren conforme a esto, es porque no le has amanecido"(Isaías 8:20), no hay apoyo bíblico para consultar la astrología para decidir nuestro futuro.

 

La sabiduría, la orientación, la compresión y la formación del carácter y personalidad del individuo no vienen determinadas por los astros del cielo; sino que vienen dados por una serie de factores hereditarios, medio ambiente, educación y determinación de superación.

 

Las personas que consultan diariamente su horóscopo lo hacen con la idea de evadir sus responsabilidades en las tomas de decisiones personales, quieren que alguien les indique qué hacer, así se sienten más seguros, esta es la razón de la popularidad de programas astrológicos por la televisión, radio y prensa.

 

Quienes miran a Dios, tienen una guía que nunca falla, Jesús prometió a sus seguidores que "...cuando venga el Espíritu (el Espíritu Santo) de verdad, él os guiará a toda verdad..." (Juan 16:13).

 

El autor del libro de los Salmos dijo: "Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás" (Salmos 31:3). Para tomar una decisión, el cristiano verdadero no se fundamenta en averiguar si los planetas o estrellas están o no en posición favorable, ni cree en que la fecha y día de su nacimiento determina su carácter; él confía en que Dios tiene el control y que está a su favor, se basa en hechos concretos y objetivos, pues sabe que Dios le ha dado inteligencia y capacidad para afrontar las situaciones de la vida diaria.

 

"Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3:5-6).

 

Jesús María Yépez es médico, teólogo, escritor y pastor en Venezuela © J.M. Yépez. ProtestanteDigital. com (España, 2007)

 

 

PROMESAS DE DIOS SOBRE LA VIDA EXISTENCIAL Y EL FUTURO

 

Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;

Tú sustentas mi suerte.

Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado. (Salmos 16:5-6)

 

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (San Juan 5:24)

 

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. (Filipenses 1:6)

 

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

 

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (1 Pedro 1:19-21)

 

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (San Juan 10:27-30)

 

 

PIDELE A DIOS POR TU SALVACION EXISTENCIAL Y TU FUTURO EN ESTA VIDA.

 

SI QUIERES RECIBIR LA SALVACION EXISTENCIAL DE DIOS Y TU FUTURO ASEGURADO, TE PEDIMOS QUE REPITAS ESTA ORACION, CON FE Y ESPERANZA EN DIOS.

 

DIOS MIO, DIOS DE AMOR, DIOS PODEROSO, TE BENDIGO Y EXALTO, TE DOY GRACIAS EN ESTA HORA, VENGO A TI, PARA PEDIRTE POR MI VIDA EXISTENCIAL Y MI FUTURO, HE ENTENDIDO TU PALABRA Y AHORA CREO QUE LA OBRA DE JESUS EN LA CRUZ ME PROPORCIONA SALVACION DEL ALMA, MENTE Y CUERPO, POR ESO TE RUEGO QUE HAGAS UN MILAGRO DE SALVACION EN MI VIDA. TU CONOCES MI VIDA Y MI FUTURO, HE ENTENDIDO QUE TU DESEAS SALVARME Y GUIAR MIS PASOS, EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO, Y HAS ENVIADO A TU HIJO JESUS A MORIR POR MI PECADO. CREO QUE PARA TI NADA ES IMPOSIBLE PUES TU ERES DIOS Y HAZ CREADO TODAS LAS COSAS EN ESTE MUNDO. TE DOY MUCHAS GRACIAS, TENGO FE EN TI DE QUE PUEDES SALVARME, TOCAME DIOS, INTERCEDE POR MI JESUCRISTO, HAZ EL MILAGRO ESPIRITU SANTO. LO RECIBO AHORA, VOY A RECIBIR LA SALVACION Y EL FUTURO ASEGURADO, EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, Y TE DARE LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA. AMEN.

 

TE PEDIMOS SI PODES OPINAR SOBRE ESTE MENSAJE. MUCHAS GRACIAS.

 

MARCELO Y GRACIELA

 

 

3 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Andrea
#1
26 of October of 2010 1:42
Me encanta este articulo. Tengo 15 años y hace ya un buen tiempo, comencé a interesarme en el tema de la astrología. No veía nada de malo en ella y hasta quería aprender sobre el tema. Leía sobre el tema, investigaba sobre la carta astral, miraba lo de los signos, como se comportaban las personas de cada uno y todo eso Sin embargo, aunque le decía a los demás que mi espiritualidad no se vería afectada por esta ciencia, El Señor ilumino mi camino y me hizo ver la verdadera cara de la astrología. Conocí un hombre ya de edad, que era astrologo y decía que todo era por medio de la oración, mezclaba los Santos, con esta ciencia, etc... Pero varias personas me decían que eso no iba con Dios y aunque al principio pensé que solo eran fanáticas, fue por lo cual me puse a indagar a fondo, entre la relación de las enseñanzas del Señor y la astrología. Hable con un padre y a pesar de mi corta edad, me di cuenta que si confió en Jesús, no tengo porque ver cosas que "supuestamente" dicen que pasara en mi futuro. Solo Dios conoce mi misión y solo por El debo regirme. Si bien es cierto que estudiar los astros no es malo, todo tiene sus limites y nunca debe quererse sobrepasar al Padre, al igual que con "La maquina de Dios" un experimento que pretende recrear el "big - bang", sin pensar en las consecuencias catastróficas que esto pueda causar. Ahora, lo que se de la astrología, lo utilizo para dar razones de por que va contra Dios y para hacer ver a las personas que no deben dejarse confundir, cuando se combina con Ángeles y Santos, esto es mucho peor.

A pesar de mi corta edad, tengo una espiritualidad muy linda y cada vez quiero que aumente mas mi fe a Dios !! Solo El conoce la verdad y solo en El hay que confiar !!
william vasquez
#2
7 of August of 2012 18:00
me gusta la investigacion, pero no estoy de acuerdo que se mezcle una coas con la otra, si la chica que hizo la publicacion estudio sobre las diferencia y que tiene que ver la astrologia, los astronomo, y la religion pues todo esta ligado y tienes que investigar mucho mas alla de lo que te ofrecen las personas comunes. tu eres la llave que abre la puerta al conocimiento. lee sobre la transicion de los faraones al nuevo mundo y la resureccion de los tres dias que todo ellos hacian y veras, busca y sige y encontraras las respuesta como yo.
el libro de los muertos hay encontraras pasajes bilbicos
los libros nosticos
buda
char. etc.
no te puedo decir que es verdad o no por que tu misma de igual quien publico el articulo dira que es mentira aquello o lo otro, utilizando su propia interpretacion de los eventos de la humanidad.
solo tu eres la llave de la verdad.
y no es facil de encontrar
more
#3
15 of February of 2014 18:27
Hola a todos yq Dios los bendiga..yo siempre he sido fiel creyente d Dios..pero nunca me habia dedicado a leer la biblia con mucho interes, ahora me gusta mucho saber de Dios y de la palabra y he aprendido algo de ella y cada dia tomo mas interes..sobre el tema de la astrologia la biblia en ningun momento dice que no existe solo dice que uno no puede manejar su futuro en base a eso porq nuestro futuro y destino solo lo sabe y lo guia nuestro padre y creador del universo..Dios

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Recibe un email cuando hay actualizaciones

ESTE BLOG

¿Qué te parece este blog?

Custom Reply

BIENVENIDO/A!!!!

LE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BLOG!!!

ESPERAMOS QUE SEA BENDECIDO/A CON NUESTROS MENSAJES Y

PUEDA DAR SU OPINION PERSONAL SOBRE ELLOS.

MUCHAS GRACIAS.

DIOS LE BENDIGA.

MARCELO Y GRACIELA.